-No es un secreto el decir que estamos rodeados de gente ansiosa de conseguir dinero a cambio de engañar a pobre gente ilusa, con desconocimiento de ciertos temas o que intentan conseguir algo imposible desesperadamente. Normalmente suelen ser gente que van de casa en casa, como el famoso timo del revisor del gas, de gente que llama por teléfono para ofrecerte productos inexistentes o incluso de páginas web que prometen una y otra vez esos servicios y/o productos de ensueño. Ahora bien. Más me sorprende cuando grandes empresas consienten la venta de ciertos productos o la promesa de grandes premios a cambio de muy poco. Como ejemplo tenemos a los famosos llama y gana, autorizados por cadenas como antena 3, la cuatro, telecinco o la sexta… En fin. También hay otros sitios acreditados por grandes empresas a nivel mundial (no, no hablo de la iglesia esta vez). Mi atención se centra en esta ocasión en Apple. Una empresa de hardware y software como todo el mundo conoce. Normalmente me gusta ver las novedades y actualizaciones del Ipod por lo que lo hago casi a diario. Hay buenas aplicaciones, hay buenos juegos, hay aplicaciones bochornosas y juegos de verdadera vergüenza ajena, pero más grave me parece productos engañosos, y no hay uno, o dos, o tres… hay bastantes más
Primero entro en la AppStore en la sección categorías y comienzo a ver el top del momento. Me suelo fijar mucho en las calificaciones de los demás usuarios, y entré por curiosidad en la primera aplicación que se ve en la imagen. El iTrack Localizador de teléfono. Ya con el simple nombre del producto ofrecido ya te echa para atrás… huele a engaño… Pero le doy por la morbosa curiosidad de leer las quejas de los clientes insatisfechos, como se ve sólo tiene una estrella, (obligatorio dársela si quieres puntuar) en comparación con la excelente explicación de la empresa responsable de tal parida tecnológica para intentar venderla.
Veamos lo que promete el programa…
Según el fantástico anuncio, por ¡¡TAN SÓLO!! 0,79€ puedes conseguir un auténtico localizador de teléfonos. Producto imprescindible para curiosos, obsesivos, ex-novios, hiper-celosos, asesinos en serie… y una lista interminable de personas deseosas de satisfacer sus más húmedos y placenteros sueños.
Y además es muy fácil. Pones su número, le das al localizador y ya está. Esta increíble tecnología por tan poco… ¿Quién podrá resistirse a tal promesa? O como dice en la parte inferior de la foto… Como es posible!! Por supuesto, la falta de ortografía al no abrir admiración (e interrogación al principio) es sinónimo inconfundible de así nos acercamos más a la juventud y los modernos prepúberes del mundo…
Pero… ¿Y la gente? ¿Qué opinan las humildes personas que se han bajado este magnífico programa y lo han probado?
Una imagen de la foto de la supuesta aplicación. Se ve de maravilla la sencillez y la eficiencia del programa. Móvil arriba, mapa (enorme) abajo con posibilidad de cambiar entre satélite o híbrido. No aguanto más a descargarlo…
Empezamos con la reseña número uno… Sinceramente la cosa no comienza bien… Eso sin contar los títulos de las tres primeras reseñas. Oye, que tal vez sea solamente tres personas resentidas con la vida compartiendo un mutuo odio hacia la raza humana en general. Tres Stewies de la vida con ansias de dominación mundial…
…¿O tal vez no? En la reseña cuarenta y ocho siguen opinando lo mismo, a no, espera, que esa reseña fue escrita antes que las de la foto de arriba… Pero creo que da igual. Queda demostrado que los timos de hoy día se siguen dando incluso por empresas por las que tú has depositado tus confianzas. Antes me caía mejor Apple.
1 comentarios:
Seguramente, tras leer muchos, muchos, muchos párrafos de letra pequeña, Apple dejará muy claro en un disclaimer de los de gran compañía que las aplicaciones de terceros se vendan tal cual, sin ningún tipo de garantía y bla, bla, bla... Pero no, no es serio este cementerio. Saludos.
Publicar un comentario